En el último práctico del Taller de Animación muchos de nosotros optamos por la rotoscopía como método para animar nuestros videos. Era recomendable grabar el video sobre un fondo neutro para eliminarlo fácilmente y poder trabajar de manera más cómoda, de manera que se trabajó sobre un fondo verde (o Croma) para luego ser tratado en Premiere y Photoshop.
Sin embargo, este no es el uso habitual que se le da a esta increíble herramienta que suele ser usada en una gran cantidad de películas de fantasía y ciencia ficción, tales como Matrix. El Croma, por ejemplo, permite intercambiar el fondo donde se encuentra un personaje y transportarlo hacia otro escenario virtual.
Existen muchas variantes de esta herramienta: desde eliminar un fondo plano, eliminar un fondo completo, eliminar colores especificos, etc. Nosotros vamos a tratar la manera más convencional que es trabajar sobre un fondo verde o azul. Para empezar es necesario contar con los siguientes elementos:
- Un fondo plano de un color sustancialmente diferente al de los objetos o personajes que se van a grabar (quizás es mejor trabajar con colores complementarios).
- Por lo menos tres o cuatro luces (en realidad mientras más sean mejor). Se necesitarán luces para iluminar al personaje, al fondo, eliminar las sombras generadas y una luz trasera al personaje que funciona para que este se despegue del fondo.
- Una cámara de video o de fotos.
- Software de edición de video como Adobe Premiere, Sony Vegas, Avid Express, etc.
En Inglés: http://www.youtube.com/watch?v=w6brdwY-dvU *****
En Español: **
0 comentarios:
Publicar un comentario