SPONSOR

Artículos| W3C y accesibilidad

12 de agosto de 2007 por Multimedius


Probablemente, mientras navegaban por el fascinante mundo de la web (¡ooh!), se hayan encontrado con un pequeño logo o botoncito, muy parecido a este, con las siglas W3C y se habrán preguntado qué significa o para qué sirve.

Estas son las siglas para World Wide Web Consortium, un espacio donde distintas organizaciones internacionales, profesionales y el público en general trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. Según el sitio oficial, el objetivo de este espacio es:

Guiar la Web hacia su máximo potencial a través del desarrollo de protocolos y pautas que aseguren el crecimiento futuro de la Web.

Esto se refiere al desarrollo de distintas pautas para que los sitios web se ajusten a un estandar y asegurar la accesibilidad teniendo en cuenta el tipo de dispositivo desde el que el usuario desea establecer una comunicación.

Chicos, esto es muy importante porque las tendencias mundiales están apuntando a crear diseños que sean válidos para el W3C. Personalmente les recomiendo que visiten el sitio de la sede W3C de España y se informen un poquito más al respecto.

Herramientas:

  • W3C markup validator: analiza la validez de documentos en HTML, XHTML, SMIL, MathML, etc. Ofrece la posibilidad de validar códigos de Feeds y CSS, encontrar vinculos rotos, etc. No pueden dejar de tenerlo en cuenta
  • eXaminator: excelente herramienta (¡Gracias Eze por el dato!) que investiga aspectos relacionados con las recomendaciones de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 (WCAG 1.0), adjudicando un índice entre cero y diez. Totalmente en castellano.

Archivado en , con  

0 comentarios: